Motos trail:
El significado de “trail” es algo así como “sendero”, con lo cual nos podemos hacer una idea del ámbito en el que estas motos son más efectivas. Son motos altas y pesadas, que suelen calzar neumáticos mixtos. Están pensadas para largas rutas por fuera de carretera, aunque también están preparadas para circular sobre asfalto. Este tipo de motos son las que participan en raids como el Dakar.
Motos de motocross:
Son motos pensadas para usar por circuitos o pistas privadas y, por tanto, no cuentan de fábrica con las homologaciones necesarias para circular por vías públicas (faros, retrovisores, emisiones de gases…) ni están obligadas a matricularse o pasar la ITV. Solo deben matricularse y pasar la en caso de que se quiera circular con ellas por vías públicas. Se caracterizan por tener unas suspensiones muy blandas para afrontar saltos y peraltes, y unos neumáticos con tacos para maximizar el agarre en tierra o barro. Sus motores de 2 tiempos y 4 tiempos son muy potentes. Las motos suelen eliminar todo elemento accesorio para reducir su peso de cara a la competición.
Motos de enduro:
Son similares a las de motocross, aunque con pequeños matices. Las suspensiones son aún más blandas y el motor es menos “agresivo” ya que en el enduro no prima la rapidez, sino la superación de obstáculos imprevistos. Si la moto está matriculada, podrá circular por vías públicas y , mientras que si no está matriculada solo podrá hacerlo circuito.
Scooters:
Son motos de cuadro abierto, con ruedas más pequeñas que el resto de motocicletas (por lo general, entre 12 y 15 pulgadas) y con cilindradas que pueden variar entre los 50 y los 750 c.c. (megascooters). En un scooter, el conductor no pilota a horcajadas, sino que se sienta como si se tratara de una silla, con la espalda recta, y apoya los pies en el reposapiés.
Ciclomotores:
Motos gran turismo:
Son motos de gran tamaño y cilindrada, diseñadas para ofrecer la máxima comodidad al conductor, sobre todo en trayectos largos. Incorporan parabrisas, depósitos de combustible con mucha capacidad, maletas, radio y todo tipo de comodidades para el conductor y el pasajero.
Motos racing:
También se trata de motos de gran cilindrada y potencia, más agresivas que las motos turismo. Las motos racing también se usan en competición, en concreto en carreras de velocidad sobre asfalto. Se caracterizan por incorporar carenado para mejorar su aerodinámica y por las grandes prestaciones que suelen ofrecer (en algunos casos pueden alcanzar los 300 km/h). Es importante reseñar que las velocidades puntas o las pruebas de aceleración sólo deben ser testadas en circuito.
Motos custom:
Comenzaron a popularizarse alrededor de los años 30 en Estados Unidos. Son motos cuyo diseño original era muy simple, pero que están pensadas para ser customizadas. Existen muchas clases de motos custom, aunque las más conocidas son las Bobber, Chopper o de crucero. Destacan por su look vintage. En estas motos el asiento está a menor altura y el conductor se sienta en él con la espalda rectaincluso algo inclinada hacia atrás. En cambio, en general, el manillar está a mayor altura y para agarrarse a él hay que estirar los brazos. A este tipo de manillares altos se les denomina cuelgamonos.
Motos naked:
Son motos a las que, de fábrica, se les han eliminado todos los elementos accesorios. No tienen carenado y la mayor parte de su mecánica queda al descubierto. Dentro de las motos naked podemos encontrar el estilo roadster (ideales para viajes) o streetfighter (para un uso más deportivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario