Motos de Lujo Híbridas : HONDA RIDING ASSIST-E

lunes, 26 de febrero de 2018

HONDA RIDING ASSIST-E

POCAS bicicletas de concepto hacen el tipo de salpicadura de la corriente principal que Honda logró a principios de este año con su concepto Riding Assist. No era asombrosamente poderoso o increíblemente bello, solo una idea basada en NC750 para una futura máquina de cercanías.

Entonces, ¿por qué el interés de la prensa no motociclista? Porque tenía una capacidad de auto-equilibrio casi mágica. Sin giroscopios o estabilizadores, Honda simplemente usó un sistema controlado por computadora para hacer pequeños ajustes de dirección, como lo haría un piloto de trial. Un cabezal ajustable aumentó el rastrillo de la bicicleta, amplificando el movimiento de lado a lado de estos ajustes de dirección, lo que facilita mantener el centro de gravedad de la bicicleta directamente sobre su parche de contacto.

El ingenioso movimiento de Honda de lanzar el Riding Assist en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en lugar de un evento de motocicletas, se sumó a su impacto principal.

Ahora, sin embargo, la firma revelará un segundo concepto de Equitación Asistida, el Riding Assist-e. Una vez más, está utilizando un evento principal, el Salón del Automóvil de Tokio, en lugar de un espectáculo de motos puro como plataforma.

La diferencia entre Riding Assist y Riding Assist-e es una minúscula 'e', ​​y eso, como todos sabemos, significa que es eléctrico. Ya no está el gemelo paralelo NC750 del original, y en su lugar viene un motor eléctrico y una batería grande.

La batería está montada a baja altura, manteniendo el centro de gravedad bajo, mientras el motor está sobre él. Hay un sistema de transmisión por eje incorporado en un basculante de una sola cara para transmitir la potencia, pero el marco todavía se parece mucho al NC750 en su diseño general.

No hay un diseño de suspensión delantera inteligente, ni siquiera cualquier horquilla invertida o pinzas radiales de freno. Además del estilo ligeramente futurista y, por supuesto, del sistema de dirección automática, no hay nada en la bicicleta que se vea demasiado lejos de la sala de exposición. ¿Podría Honda dejar caer una pista de que hay un modo eléctrico NC750-class en la tubería?




No hay comentarios:

Publicar un comentario